28 | 03 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Concurso de Carteles "Memorial Galerna del Cantábrico. La Unidad de Didáctica de remo en el IES La Granja

La Unidad de Didáctica de remo en el IES La Granja. Regata escolar de Traineras. Memorial Galerna del Cantabrico. Concurso de Carteles

ConcursCartelesRemo

 

Los alumnos de 2º y 3º ESO han comenzado a trabajar la Unidad de Didáctica de Remo. Las actividades asociadas han comenzado en 2º ESO y próximamente en 3º ESO, con una charla a cargo de José Mª Gómez Bedia (COLECTIVO AVANTE) en la que se muestra al alumnado el arraigo histórico, cultural y deportivo del remo en el patrimonio de nuestra comunidad y municipios costeros.

El desarrollo de la unidad didáctica está potenciado por los remoergómetros prestados por el COLECTIVO AVANTE que permiten iniciar al alumnado en esta disciplina deportiva durante las clases de Educación Física, así como su práctica durante los recreos.

Como estímulo se disputa un torneo de remoergómetros, individual y por equipos, una aplicación informática nos permite ver en pantalla gigante el esfuerzo de los remeros traducido a distancia.

Las actividades en el centro se complementan con el Bautismo de mar, una visita al Pabellón de Remo de Marina de Cudeyo en Pedreña, dónde podrán realizar diferentes talleres, ver las diferentes embarcaciones y navegar por la bahía de Santander y la Ría de Cubas.

Ya en mayo,  se celebrará la la IX Edición de la Regata escolar de Traineras Memorial Galerna del Cantábrico. El viernes 15 de mayo, por la mañana en Pedreña,  reunirá al alumnado de los centros educativos de Cantabria que han perfecionado mediante sesiones de entrenamiento la navegación en trainera. Previamente a la regata ya se pueden enviar las obras al VI Concurso de carteles “Memorial Galerna del Cantábrico”

Hemos de destacar la participación del IES La Granja en todas las ediciones señalando que el pasado curso 2018-19 participó en la edición de la Galerna del Cantábrico con dos equipos, en los que la representación femenina fue mayor a la masculina.

Remo2020web

 

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA