21 | 09 | 2020
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Matemáticas 3º Y 4º E.S.O. Cofinanciación por la Unión Europea
Formulario de acceso

Evaluación de diagnóstico de Educación Secundaria. Información general

 

Evaluación de diagnóstico en Educación Secundaria

 

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, en el marco de la Evaluación de Diagnóstico establecida por la Ley de Educación de Cantabria, aplicará los días 13 y 14 de Mayo de 2014 la evaluación de diagnóstico en el I.E.S. La Granja, al alumnado de 2º de ESO en el I.E.S. La Granja.

 

En este curso 2013-14 se evaluarán dos competencias: competencia en comunicación lingüística en lengua castellana y competencia matemática.

 

Se realizarán una prueba cada día con una duración de 55 minutos, más el tiempo dedicado a las explicaciones. Los alumnos estarán en el aula asignada a las 9,20 horas donde se les indicarán las normas. El resto de periodos lectivos se desarrollarán siguiendo el horario normal de los cursos.

 

Los alumnos realizarán las pruebas en “formato papel”. La aplicación de la prueba se llevará a cabo en su aula de grupo y la realizará un profesor del centro que no imparta docencia al curso, contará con la coordinación de la Dirección del centro y el Servicio de Inspección Educativa velará por el cumplimiento de los procedimientos establecidos para la aplicación de la evaluación.

 

Además, los alumnos/as responderán cuestionarios de contexto en presencia de su tutor-a sobre las situaciones en las que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para realizar esta tarea la Consejería de Educación ha desarrollado una herramienta informática a la que se accede a través del portal de Educantabria: Acceso Servicios Web Educantabria – Evaluación. El alumno/a con la clave proporcionada por la Directora del centro accederá a la herramienta de evaluación y responderá al cuestionario de contexto. Pulsa para visualizar la encuesta.

 

Aquellos alumnos/as que no puedan realizar la evaluación de diagnóstico en los plazos establecidos deberán justificar la falta que se enviará al Servicio de Inspección. La prueba de diagnóstico la realizarán cuando se incorporen al centro, en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros.

 

Al comienzo de curso 2014-15 la familia, podrá descargar el informe con los resultados de la evaluación de su hijo/a accediendo a la herramienta de evaluación y con la clave proporcionada por la Directora.

 

Para el buen desarrollo de la prueba y que ésta mida con la mayor precisión y fiabilidad el nivel de competencia de su hijo/a es importante que colaboren en su concienciación y motivación.