20 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

"Hacia un centro educativo transformador" PIIE. Proyectos Educativos

 

LogoLaGranjaInnovaPIIE LOGOPIIE

Estos meses han supuesto un esfuerzo de adaptación a situaciones cambiantes, pero eso es la educación, un continuo "aprender a aprender"; un aprendizaje significativo, a partir de los conocimientos anteriores; un desarrollo de competencias individuales, que contribuyen a ser mejores y avanzar como comunidad educativa. 

Los proyectos desarrollados en nuestro PIIE, "Hacia un centro educativo transformador", se han adaptado a los protocolos COVID-19, y han supuesto en estos meses, un estímulo para la innovación e integración del proceso de enseñanza-aprendizaje, abarcando contenidos, criterios y estándares de evaluación de las programaciones de las materias. 

Las imágenes reflejan parte de los proyectos interdisciplinares, especialmente, las actividades realizadas en el final del trimestre, algunas como colofón al trabajo previo, otras, como lanzadera para el resto del curso.

Plantación Plantación2

 Plantación de árboles en la parcela del IES La Granja con la colaboración de BOSQUES DE CANTABRIA (ver). 

 Se plantaron especies autóctonas: 31 árboles  grandes (haya, roble, fresno, arce, ciruelo, higuera y abedul) y 40 pequeños (madroño, laurel, acebo), 
OrientacionODS1 OrientacionODS2
 

Circuito de orientación con el tema central de los ODS, resolviendo 6 pruebas relacionadas con diferentes materias

 Juego de preguntas acerca de los ODS creado por alumnos de Sistemas de Control y Robótica del IES La Granja de Heras (Cantabria, España)        QUIERO JUGAR 
OrientacionODS4  ODSRuleta
 

La caminata/carrera por los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), en un recorrido por los jardines e instalaciones del IES La Granja. 

 IES La Granja, celebró el día de Los Derechos Humanos (10 de diciembre) Ver derechos   con un llamamiento por un planeta más justo: OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLEAGENDA 2030
CorremosODS6 CorremosODS2
 Recorridos a pie, corriendo o andando,con el objetivo de alcanzar entre todos   los 7.700.000.000 metros que representan a los habitantes del planeta.
CorremosODS4 CorremosODS3
  Agradecemos las donaciones, kilo a kilo, llenamos a rebosar los contenedores para el Banco de Alimentos de Cantabria.
BancoAlimentos2020  CorreODS
 

Estudio del impacto producido por aumento del tráfico de embarcaciones en el estuario del río Miera, y en especial, sobre la emblemática águila pescadora.

Después del estudio de campo en la Marisma del Conde partcipamos en la consulta de la DIRECCIÓN GENERAL DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

ASUNTO: participación en la consulta pública para la futura redacción del Plan de Gestión del Águila pescadora en Cantabria. Resolución CVE-2020-8250 publicada en el BOC núm.216 del martes 10 de noviembre de 2020.

Extracto del escrito enviado

Profesores y profesoras del Instituto de Educación Secundaria La Granja, ubicado en la localidad de Heras, municipio de Medio Cudeyo, queremos participar en la consulta pública abierta para iniciar el proceso de elaboración y aprobación del Plan de Gestión del Águila pescadora en Cantabria, cuyo hábitat se encuentra próximo a nuestro centro educativo.

De ahí que queramos aprovechar esta apertura a consulta pública previa a la elaboración del Plan de Gestión del águila pescadora en nuestra Comunidad para proponer soluciones alternativas como:

- regular o incluso prohibir el tráfico marítimo en el entorno en el que nidifica (Marisma del Conde, estuario del río Miera, ría de Cubas), para así favorecer que pueda estabilizarse en una zona ecológicamente idónea, contribuir a la protección de la especie;

- promover programas de educación ambiental para escolares y público en general que favorezcan el conocimiento de la ecología del Águila Pescadora y su hábitat, así como el resto de especies asociadas imprescindibles para el equilibrio ecológico necesario para la estabilización y reproducción de la especie, más aún cuando se tiene constancia de la relación que hay entre biodiversidad y todos los aspectos de la salud humana, y de las graves consecuencias que puede tener la pérdida de dicha diversidad, como tristemente estamos comprobando con esta pandemia.  Estos programas de educación ambiental contribuyen a desarrollar la competencia ecosocial del alumnado y son un recurso complementario de gran valor para colaborar con los centros educativos en la misión de formar ciudadanos responsables, concienciados con los problemas medioambientales que sufrimos.

Con esta finalidad firmamos este escrito, a 19 de noviembre de 2020

 IMG-20201027-WA0012

AguilapescadoraFelicitación

Proyecto “S.O.S. móviles” para la concienciación sobre el consumo de móviles y las consecuencias mundiales por la sobreexplotación para la extracción de los minerales necesarios en su fabricación.

Taller de formación online para incentivar el reciclaje de móviles.con la coordinadora de la Asociación “Movilízate por la selva”  

 Movilízateporlaselva1  Movilízateporlaselva2
 En el segundo trimestre se iniciará la parte de investigación con el alumnado de 2º ESO   En primavera, campaña de reciclaje de móviles, al menos 30, para apadrinar a un gorila
MovilizateporlaSelvaWeb MovilizateporlaSelvaCicloWeb
 Bibliteca1Web2020  Bibliteca2Web2020

 @bibliotecaieslagranja

 Concursos y actividades de animación a la lectura y a la escritura

 Construcción y plantación de bancales

 Mantenimiento de la Huerta Escolar Solidaria
HuertaBancales12-2020web HuertaMantenimientoDic-2020web

 SÍGUENOS

 

LogoInstagram LogoFacebook

 

LogoInstagram

si tú no puedes acercarte a la biblioteca...

¡que la biblioteca se acerque a ti!

@bibliotecaieslagranja

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA