18 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Día Escolar de la Paz y la No Violencia. 2017 . Beca de estudios para Dipendra Dangi

 

Dipendra

 

Dipendra Dangi                       13 años                        Hombre de negocios      

    

 

           Día Escolar de la No Violencia y la Paz


                       30-ENERO-2017


        

La educación es el futuro

 


 La conmemoración del DÍA ESCOLAR de la NO VIOLENCIA y la  PAZ es una de las actividades que celebramos en el IES La Granja.

Este año dedicamos los actos a la educación de Dipendra Dangi, un joven nepalí de 13 años, que quiere ser de mayor un hombre de negocios. Vive en un orfanato de Katmandú y con nuestra ayuda, podrá estudiar en un colegio con internado y cumplir sus sueños.  Para poder becarle los estudios recaudaremos dinero con varias actividades a lo largo del curso (marcha, chocolate, mercadillo, huerta...)

 La ayuda a Dipendra llegará gracias a Ruta 6 (ver) que realizará las gestiones de matrícula y seguimiento escolar de Dipendra.

 

Empezaremos con la carrera y el chocolate solidario el lunes 30, Día Escolar de la No Violencia y a Paz.

 

Esperamos vuestra colaboración

  

ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL  Día Escolar de la No Violencia y a Paz. 2017

  

 CHARLA SOBRE LA ONG "Ruta 6"  para 1º y 2º E.S.O.

Asociación creada para favorecer la formación educativa de los niños y jóvenes huérfanos de Bal Mandir (Nepal) mediante becas de estudios, al tiempo que se ofrece una alternativa de economía familiar sostenible con un mercado de segunda mano en la "Casa de los Sueños" de Cabezón de la Sal (enfrente de la estación de FEVE), además de organizar o promover actividades socio-culturales.

Blanca Castañeda nos explica las actuaciones yque realiza  "Ruta6"  y cómo llega la ayuda hasta un lugar tan alejado como es Nepal. Uno de los principales objetivos es mejorar la educación de losniños y jóvenes mediante la gestión de las becas escolares para los niños y jóvenes vinculados a Bal-Mandir

La comunidad educativa del IES La Granja ha colaborado en cursos anteriores  mediante el mercadillo y la huerta solidaria. 

Información sobre las actividades: http://ruta6cantabria.blogspot.com      http://www.ruta6.org/

 

 MARCHA Y CARRERA PARA CONSEGUIR FONDOS PARA LA BECA DE DIPENDRA (1º Y 2º E.S.O.) 10,15 horas

 

               
                     DNIP155

El esfuerzo de los corredores y andarines (alumnos y profesores) se recompensará con una ayuda económica de los patrocinadores para la beca de Dipendra-

 

DNIP 2016-1SC 2699

 
 

 

>  CHOCOLATE SOLIDARIO 

Durante el recreo, en el pabellón polideportivo, nos reunimos en torno a un chocolate y bizcocho, amenizado por actuaciones de nuestros artistas.

El chocolate será preparado por nuestras colaboradoras de Heras y gracias a la financiación de la Asociación de Madres y Padres del I.E.S. La Granja (AMPA)

Alumnos y profesores aportarán desinteresadamente bizcochos casero y otros dulces que cocinarán con gran esmero.

La aportación solidaria de 1 € se sumará a las aportaciones de los corredores

 

DNIP 16-4  

 

 Cartel

 > Además habrá actuaciones, lecturas de poemas, canciones, proyecciones, debates, intervenciones artísticas..... 

  DNIP154

Se celebra en recuerdo del asesinato de Ghandi, el padre de la no violencia. Pero el día para la no violencia y la paz debiera ser conmemorado todos los días del año.

 

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA…en un intento de traducir la palabra india ahimsa, usada por Ghandi, y que significa algo así como "acción a favor de la paz y sin violencia", que suma dos ideas: la ausencia de violencia y la lucha por la paz.

 

DÍA ESCOLAR DE  LA  PAZ  entendiendo que paz no es sólo un estado en el que no hay guerra; también se habla de paz cuando, además de no haber guerra, no hay discriminación entre las personas y existe una situación de justicia y desarrollo.

 

Este día propugna una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.

 

Paix 2014 3

 

       

 

 

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA