18 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

4º INFORMATICA (2)

SEMANA 25 al 29 de mayo 

y

SEMANA 1 al 5 de junio

 

 

 

Os voy a presentar el trabajo para las próximas 2 semanas. Vamos a participar en la actividad que podéis ver en la página de inicio.

 

quincenadelafruta#encasa

Para poder entregar a tiempo las presentaciones podéis hacer las dos partes esta semana. El que no quiera que presente su trabajo puede repartirlo en las 2 semanas

 

Se trataría de hacer una diapositiva como si fuera un cartel o poster, animando al consumo de fruta.

 

 

Repartiremos el trabajo en 2 partes:

 

                           a) el texto (que sería un título o un slogan)

 

b) coloreado de una fruta

 

 

Primera parte:

 

Se trata de crear un efecto de "escritura a mano" con Power Point. Os dejo el enlace a un video de youtube que lo explica.

 

El texto tiene que ser una idea tuya.

 

El tipo de letra y color puedes elegirla (también se puede hacer con WordArt que queda muy vistoso), se puede inclinar, …..

Enlace video

 

Segunda parte:

 

Se trata de colorear una o varias frutas utilizando los mismos efectos de animación de la primera. La fruta también la eliges tú, pero sería bueno que seas un poco original para no hacer todos la misma.

 

Para hacer esto os dejo abajo un tutorial que os he preparado con un ejemplo y un video con el ejemplo que yo os he hecho

 

Poned vuestro nombre y curso en la esquina inferior derecha de la diapositiva.

Tutorial

 

 

video

 

 

 

 

 

 

SEMANA 18 al 22 de mayo

 

 

Esta semana hay que modificar la presentación que habéis hecho la semana pasada para que tenga el aspecto de la presentación que ha hecho Estefanía.

 

Para ello tenéis que descargar la carpeta comprimida pulsando en la imagen. Dentro hay un archivo pdf con el aspecto  que tiene que tener la presentación y una carpeta con las imágenes de fondo de cada diapositiva. Podéis mantener los colores de los cuadros de vuestra presentación. 

Fecha de entrega: antes del viernes 22 a las 14:00 h.

 

Cualquier duda nos consultáis a Estefania o a mí

 

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

      Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

download1

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 11 al 15 de mayo

 

 

Esta semana vamos a realizar una presentación en la que vamos a conseguir un efecto de "menú desplegable" como los que aparecen en los sitios web. Consiste en seguir las instrucciones que nos dan en él. La imagen de fondo y los colores es de vuestra elección. 

 

La tarea de esta semana se va a completar con la que os subiremos la próxima, por lo que no es necesario enviar el trabajo de esta semana. Pero sí que hay que hacerlo porque las dudas se resuelven esta semana. 

 

Esta actividad la va a coordinar Estefanía (la profesora de prácticas) por lo que podéis consultar las dudas tanto a ella como a mí.

 

Correo de Estefanía  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Enlace video

 

 

 

 

 

SEMANA 4 al 8 de mayo

 

Segunda parte del trabajo

Igual que la semana pasada abajo están los enlaces para descargar el tutorial y el video. Completad el trabajo y enviadlo.

(antes de las 14 h. del viernes 8 de mayo).

 

download2

 

video

 

 

 

 

 

 

SEMANA 27 al 30 de abril

 

 

Empezamos un tema nuevo: PRESENTACIONES con PowerPoint. Es un software que ya habéis utilizado muchas veces. Es un programa que tiene muchas posibilidades y vamos a intentar conocer algo más su potencial.

El trabajo de esta semana se completa con el de la semana siguiente, así que la actividad se entragará la siguiente semana cuando hase haya completado el trabajo. (antes de las 14 h. del viernes 8 de mayo).

En el primer enlace tenéis el tutorial lo mas explicado posible (en caso de duda me consultáis) y en el segundo os pongo un video del resutado final que pido.

 

download2

 

video

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 20 al 24 de abril

 

Con los datos de la tabla que hemos estado rellenado durante todos estos días, realiza las actividades que se indican. 

download1

 

 

MODIFICACIONES DE LA PROGRAMACIÓN POR LA ALARMA SANITARIA 

 

 

 

 

Al suspenderse las clases presenciales se han modificado los apartdos de la Programación para adaptarse al trabajo a distancia desde vuestras casa. Las modificaciones aprobadas por el Instituto para nuestra materia (TIC) os las podéis descargar pulsando en el botón de abajo.

 

No obstante La Consejería de Educación ha dado instrucciones posteriores a la aprobación de estas modificaciones relativas al proceso de evaluación, calificación y  promoción/titulación a las que debemos adaptarnos y que modifican lo anterior.

 

 

 

rect1

 

 

ACTIVIDAD COMPLEMETARIA 

 

Como complemento a los ejercicion de esta semana (que los podies hacer a lo largo de las próximas semanas) quiero que rellenéis una tabla como la que os pongo de muestra en la que vayais rellenando diariamente los datos que se van publicando de los afectados por el CORONAVIRUS. (por ejemplo, en la web de el diario montañes aparecen estos datos)

Podéis hacerlo en papel y pasar los datos de vez en cuando a una hoja de cálculo.  

 

 

CANTABRIA

ESPAÑA

Fecha

Confirmados

Muertos

Recuperados

Confirmados

Muertos

Recuperados

24/3/20

           

25/3/20

           

26/3/20

           

----

           
 
Os voy a dejar yo la Hoja de Cálculo con todos los datos hasta el día de hoy: 24 de marzo . Descargaros el archivo pulsando en la imagen siguiente, lo guardáis en el ordenador y vais rellenando la hoja. Cuando volvamos al Instituto haremos todo tipo de gráficas con los datos para ver lo que nos están contando en la televisión como "el pico" de la pandemia, etc...
Es importante que cada día busquéis los datos porque si la tabla no está completa las gráficas no saldrán bien. Además hará  que estéis informados.
 
coronavirus
 
 3ª SEMANA
 
 
 
Esta semana haced el ejercicio 15 pero sobre todo y más importante completad cada día la tabla del COVID-19. 
Quien tenga alguna duda, a través del e-mail os la intento resolver.
 
VACACIONES
 

En estos 3 días y vacaciones seguid recopilando los datos del COVID-19 y al regreso os propondré la actividad de las gráficas.

 
 
 
 
 
Información inicial
    
Pulsa en el botón para descargar
 
boton3
 
 
Sistemas operativos y almacenamiento de información
 
pulsa
 
 
 
Redes informáticas
 
pulsa
 
 
 
 
Ejercicios con procesador de textos WORD
 
 
 
Pulsa en el ejercicio, guárdalo en tu pendrive, descomprímelo y realiza el ejercicio
 
 
 
 
 
Examen  Word temas 1 al 6
Pincha para descargar el examen, guárdalo en la carpeta "Ejercicios Word" de tu PenDrive, y realiza las actividades que se piden. 
 
boton1                                        boton2
 
 

Examen  Word temas 8 al 12

Pincha para descargar el examen, guárdalo en la carpeta "Ejercicios Word" de tu PenDrive, y realiza las actividades que se piden. 

 

 rotulo1                     rotulo2

 

 

 

 
 
 
Ejercicios con hoja de cálculo EXCEL
 
Pulsa en el ejercicio, guárdalo en tu pendrive y realiza el ejercicio
 

 Si habeis tenido algún problema para hacer los ejercicios 10, 11 y 12 me mandais un correo ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ). 

Os abro los de esta semana (13 y 14). Tengo corregidos los exámenes intentaré enviaros la nota a la cuenta YEDRA de vuestros padres. Si alguien no puede acceder a YEDRA me pida la nota por e-mail. 

 

Examen  Hoja de Cálculo EXCEL 
 
Pincha para descargar el exámen, guardalo en tu pendrive como examen excel -"tu nombre" (Carpeta ejercicios excel) y realiza las actividades que se piden         
 
 
boton3
 
 
 
Examen KOMPOZER
Pulsa en este enlace para descargar el ejercicio, descomprime el archivo y guardalo en tu pendrive (dentro de la carpeta WEB).
 
boton1                                        boton2

SEMANA 4 al 8 de mayo

 

 

Segunda parte del trabajo

Igual que la semana pasada abajo están los enlaces para descargar el tutorial y el video. Completad el trabajo y enviadlo.

(antes de las 14 h. del viernes 8 de mayo).

 

download2

 

video

 


 
 
 
PROGRAMA DE MANIPULACION DE IMÁGENES GIMP 2.6


Pulsa en este enlace para descargar este programa gratuito, descárga, descomprime e instala dicho software.



alt

 

Para resolver dudas y aprender puedes acceder a la página de tutoriales de ayuda. Ahí te explica como hacer muchas de las tareas que es capaz  de realizar este programa.  Pulsa  en el dibujo de abajo
 



interruptor termico



ACTIVIDAD
Descarga el archivo con las cuestiones que tienes que contestar.

interruptor proximidad


Puedes enlazar a un sitio web de prueba que estamos construyendo

 
 
+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA