26 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Concedida la participación en el programa nacional "Centros de Educación Ambiental" Noviembre 2017. Villardeciervos (Zamora)

Logo IES La Granja Ano Internacional Turismo Sostenible 2007

Se ha concedido la ayuda al proyecto presentado por el Departamento de Biología y Geología en la convocatoria del BOE: Resolución de 3 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa nacional "Centros de Educación  Ambiental" durante el año 2017. Villardeciervos (Zamora)

El proyecto del IES La Granja se denomina: 

Migraciones: turismo, supervivencia, aprendizaje y descubrimiento. Estudio comparativo de los grandes migraciones de animales con los desplazamientos humanos. 

La estancia en el centro de Educación Ambiental de Villardeciervos (Zamora) será del 13 al 17 de noviembre de 2017 y participarán 23 alumnos de 4º ESO.

La ayuda sufraga todos los gastos generados por las actividades del centro de educación ambiental (monitores, itinerarios y rutas en autobús, talleres, comidas, etc.) teniendo que aportar los participantes solamente el desplazamiento de ida y vuelta hasta la localidad de Villardeciervos.

La estancia estará compartida con el alumnado del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal. 

La convocatoria del Ministerio de Educación proponía como tema común para los proyectos de participación la conmemoración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Nuestro proyecto busca la comparación entre los desplazamientos de los seres vivos y los de las poblaciones humanas, no solo por placer sino también los motivados por otras causas. Otro apartado del proyecto es el estudio de las zonas húmedas de Cantabria (Parque Natural de las Marismas de Santoña y Joyel, Marismas Blancas y Negras de Astillero o Marismas de Alday) como centro de recepción del "turismo" de las aves y así compararlo con las Lagunas de Villafáfila de Zamora, que se visitarán durante la estancia. También nos informaremos del "Camino Jubilar Lebaniego 2017" como ejemplo de turismo sostenible. 

ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL CURSO 2016-17

 1.Presentación de la actividad, contenidos, itinerarios, objetivos.-

Se realizará un seguimiento de las noticias y actividades relacionadas con la celebración del Año Internacional del Turismo sostenible para el Desarrollo 2017.

 http://ceamvillardeciervos.centros.educa.jcyl.es/sitio/ Centro de educación Ambiental de Villardeciervos

  http://www2.unwto.org/es/tourism4development2017   Página web oficial de la Organización Mundial de Turismo

 2.Se realizará un seguimiento de las actividades relacionadas con el Año Jubilar Lebaniego y el Camino Lebaniego como ejemplo de ruta turística sostenible y su influencia en las comarcas por las que discurre.

 https://www.caminolebaniego.com/inicio 

 3.Activación de una sección en la página web del IES La Granja http://www.ieslagranja.com/ como medio de comunicación de los avances en las actividades y en la organización de la actividad.

 4.Se realizará un seguimiento de las noticias y actividades relacionadas con la celebración del Año Internacional del Turismo sostenible para el Desarrollo 2017

 

 

 

 

 

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA