19 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Taller de Teatro de 3º de ESO. Representación teatral de la obra "La isla amarilla", de Paloma Pedrero.

 

Teatro Marzo 01

 

Los alumnos de la optativa Taller de Teatro de 3º de ESO   han terminado el segundo trimestre con la representación teatral de la obra que lleva por título La isla amarilla, de la dramaturga española Paloma Pedrero.
El asunto de la obra versa sobre la visión del mundo civilizado por parte del jefe de la tribu de la Isla Amarilla, quien después de pasar unos meses conviviendo con el hombre civilizado (Papalagi), de regreso a su isla reúne a la tribu para contarle las experiencias vividas  entre los Papalagis.

 

Teatro Marzo 02


La historia es contada con un lenguaje llano, inocente, ingenuo y a la vez desternillante para el público, aspecto este, entre otros, que les impulsó a nuestros alumnos a elegir dicha obra.
La representación discurre entre los diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana, y lo increíblemente dañinos que resultamos a la “Madre Naturaleza”.

Teatro Marzo 03


 Los espectadores de la obra que acudieron al salón de actos fueron los alumnos de 2º de ESO acompañados por sus profesores.
Con la puesta en escena de la obra se han visto cumplidos buena parte de los objetivos de la asignatura.
Además, todos los componentes del grupo han disfrutado con la preparación de la obra en la que se engloba además de la adaptación del texto, la elaboración de los decorados, el vestuario y maquillaje, trabajos de iluminación, medios audiovisuales, entre otros, dirigidos por su profesora de Teatro.

Teatro Marzo 04


Finalmente, cabe indicar que la llegada del gran día, día de la representación, fue muy especial para todos ellos, y que, a pesar de los fallos, que naturalmente los hubo, la representación se llevó a cabo gracias al valioso esfuerzo y el evidente interés de los alumnos.

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA