23 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Unidad Didáctica de Remo. ExpoBasura. Colaboración Colectivo AVANTE

Unidad Didáctica de Remo

COLECTIVO AVANTE en el IES LA GRANJA

Un curso más, y en continuidad con la primera toma de contacto en diciembre, volvemos a disponer de los remoergómetros en el IES La Granja, gracias, en una nueva ocasión, al Colectivo Avante.

El desarrollo de la UD de Remo nos permite dar a conocer al alumnado uno de los deportes más arraigados no sólo en nuestra comunidad, sino también en las del resto de la cornisa cantábrica e, inicialmente, disfrutar de un bautismo de mar.

Remoergometro20223 Remoergometro20221
Remoergometro20224 Remoergometro20222

De igual manera, con la exposición del hall del IES (residuos recogidos en la Marisma del Conde), se quiere denunciar que los datos de presencia e impacto de los residuos (plásticos, metales, textiles, redes...) vertidos en los océanos son cada vez más alarmantes.

Expobasura1 Expobasura2

 

El Informe Juventud en España 2020 elaborado por el INJUVE concluye que al 76% de los jóvenes encuestados -de entre 14 y 29 años- les preocupa el medio ambiente, la contaminación o el tratamiento de residuos. De hecho, para el 47% el cambio climático es el problema más importante de este país.

 

Afortunadamente, las nuevas generaciones son conscientes de que es necesario hacer algo para frenar el calentamiento global y el principio del cambio está, precisamente, en una concienciación temprana.

 

 

 


S-WEB-Goal-15LogoLaGranjaInnovaPIIE S-WEB-Goal-14LogoAVANTE

 

 

  

 

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA