23 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Jornada de presentación del remo en IES La Granja

 Jornada de iniciación del remo a cargo de la Sociedad Deportiva de Remo de Pedreña

IMG-20220112-WA0021  IMG-20220112-WA0008

Durante la primera semana del 2º trimestre, el alumnado de Secundaria del IES La Granja ha participado en una jornada de presentación e iniciación del remo, con la participación y colaboración de la S.D.R. de Pedreña.

Joseba Fernández (Director deportivo y Entrenador del Equipo Senior), Alejandro Mantilla (Escuela de remo) y Francisco San Emeterio (remero senior y ex-alumno del IES La Granja) han sido los encargados de presentar esta actividad, dando a conocer el origen de este deporte, así como propiciando la toma de contacto con los remoergómetros, conociendo y aplicando la técnica de la palada, finalizando con una pequeña competición por grupos.

De igual manera, se ha ofrecido al alumnado la posibilidad de acudir durante el fin de semana al Club de Remo de Pedreña, con el fin de darles a conocer las instalaciones y la posibilidad de participar en un bautismo de mar. El hecho de que el alumnado del IES La Granja resida en el mismo municipio o bien otros colindantes, les permitirá asistir a la actividad por medio de su bicicleta, contribuyendo a una movilidad sostenible y al desarrollo de su condición física.

IMG-20220112-WA0031

IMG-20220112-WA0040

Durante el 2º trimestre, en las clases de Educación Física, se desarrollará la Unidad Didáctica de Remo (Ver), disciplina deportiva que contribuye a la mejora de la condición física del alumnado, disfrutar del entorno natural próximo (Bahía de Santander, Ría de Cubas) de una forma amable para el ecosistema, las especies acuáticas y avifauna, así como el manejo del remoergómetro, cuando no se puede salir al exterior.

La próximidad de los Clubs de Remo de Marina de Cudeyo a la residencia del alumnado les permite desplazarse por medio de la bicicleta. Próximamente se impartirá la Unidad Didáctica de Bicicleta, dinaminanzo el proyecto del IES La Granja de Fomento del uso de la bicicleta (+ BICEPS, "A la Granja en Bici") en las diferentes actividades (entrenamiento deportivo, clases particulares, visitas, ocio, deporte, "quedadas" con los amigos…) o bien en su traslado diario al centro educativo.

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA