18 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

VIII Memorial Galerna del Cantábrico. Regata Escolar de Traineras

13-Mayo-2019. Pedreña

Informan: Adrian y Diego. Corresponsales en el VIII Memorial Galerna del Cantábrico. Regata Escolar de Traineras.

Galería de imágenes y videos

La regata Galerna del Cantábrico, celebró el lunes 13 de mayo su octava edición. Esta tuvo lugar en la bahía de Pedreña (Cantabria).
Dicho evento arrancó a las 10:00 de la mañana, aunque previamente los participantes llevaban alrededor de una hora entrenando y acabando de planificar la competición.

IMG-20190519-WA0004


La prueba recuerda y hace honor con su nombre a la tragedia del 20 de abril de 1878, cuando una galerna segó la vida de 322 marineros en el Cantábrico, 132 de ellos de Cantabria.

En esta edición participaron los institutos de La Granja de Heras (el cual presentaba dos equipos); el Valentín Turienzo, de Colindres; el José Zapatero Domínguez, de Castro Urdiales; el Ría San Martín, de Suances; El Astillero, de Astillero, Muriedas, de Camargo; y, de Santander, los IES de Las Llamas y Villajunco.
También estaban apuntados los institutos de Solares (Ricardo Bernardo), San Vicente de la Barquera (José Hierro) y Santander (Santa Clara) pero finalmente no pudieron acudir.

En esta edición se estrenaba una bandera nueva sufragada por el Parlamento de Cantabria, la cual fue entregada al Instituto José Zapatero Domínguez debido a su victoria en la prueba.

IMG-20190519-WA0006

En las dos ediciones anteriores también se la llevó el Instituto José Zapatero de Castro Urdiales, al igual que hizo el IES Astillero años atrás con el primer `trapo`, tras llevárselo en las dos primeras ediciones.
Además, el evento tuvo una vertiente solidaria, ya que los centros participantes han tenido que llevar a cabo una recogida de alimentos en sus centros.

 IMG-20190519-WA0011

 

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA