29 | 03 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Protocolo COVID en Educación Física

 

 

Estimadas familias de nuestro alumnado:

 

         Nos dirigimos a ustedes para darles a conocer algunas consideraciones que van a caracterizar nuestro cometido docente durante el curso 2021-22, y que se ajustan a las directrices marcadas por la Consejería de Educación Física y Formación Profesional en Resolución de 12 de agosto de 2021, por la que se aprueba el Protocolo general de organización para el desarrollo de la actividad educativa en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el curso 2021-2022, de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria.

            Protocolo del que extraemos las siguientes consideraciones en relación con las clases de Educación Física:

“Se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento en espacios interiores. En espacios exteriores también es obligatorio si no puede mantenerse una distancia de, al menos, 1,5 metros.”

La higiene de manos es una medida básica para evitar la transmisión, por lo que es necesario realizarla de forma frecuente y meticulosa. El alumnado la efectuará a la entrada y a la salida de las clases de Educación Física. Hay cuatro dispensadores de gel hidroalcóholico en el pabellón deportivo.

 

            La ventilación cruzada se ha demostrado, junto con el uso de la mascarilla, como la medida más eficaz para evitar la transmisión del virus. Por ello, en el pabellón se mantienen abiertas todas las puertas para asegurar una ventilación cruzada. Si bien, siempre que nos sea posible, procuramos priorizar las actividades al aire libre con respecto a otras que se realicen en el interior de espacios cerrados.

 

De igual manera, se han designado zonas de acceso y salida al pabellón para que el alumnado guarde las distancias de seguridad en todo momento y no se agolpe el alumnado que entra con el que sale.

 

En cuanto al proceso de dejar y recoger pertenencias (mochilas, chaquetas…), lo realizaremos de manera ordenada evitando aglomeraciones.

 

Atentamente, los docentes de Educación Física

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA