19 | 03 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Aprendizaje en bicicleta. 1º ESO. "A la Granja en bici 6.0" "Por un camino escolar seguro"IES La Granja

 

¡¡APRENDEMOS

EN

BICICLETA!!

LOGO BICEPS LogoLaGranjaInnovaPIIE LogoRedes

La unidad didáctica de "La Bicicleta" se está completando en 1º ESO con una ruta ciclista de 11 km con el objetivo de mejorar el manejo de la bicicleta y conocer lugares cercanos de gran interés ambiental e histórico, recordando las normas y recomendaciones de educación vial del ciclista.

Bici1ESO20221Bici1ESO20223

Bici1ESO20222 Bici1ESO20224

La actividad está incluida en el Proyecto + BICEPS de "Fomento del uso de la bicicleta en centros escolares". La ruta discurre por lugares de interés histórico y ambiental. El embalse de Heras construido para la actividad minera de extracción de hierro hoy aporta agua a la empresa de Santander "Global Steel Wire". Continuamos por la "Granja La Mina", dedicada a actividades de educación ambiental y celebraciones infantiles. Una parada obligatoria es el nacimiento del río Cobón, donde destaca un roble centenario y la surgencia kárstica que da origen al Río Cobón. Regresamos por un sendero técnico que discurre por un encinar cantábrico y uno de los trazados de los ferrocarriles mineros, llegando a una excelente panorámica de la colonia de cigüeñas en la orilla este del embalse. Finalizamos la ruta siguiendo un arroyo con un espléndido bosque de ribera. (Ver ruta en wikiloc)

Este curso nuestro proyecto + BICEPS de "Fomento del uso de la bicicleta en centros escolares" se centra en la solucitud de "Caminos escolares seguros, tanto por las infraestructuras como por el respeto hacia los ciclistas, sin olvidar las normas de seguridad y autoprotección que debe cumplir ciclista.

DiaBiciSeguro21 7 DiaBici21 20

 

 

 

 

 

 

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA