19 | 03 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

"Por tierras quemadas" Proyecto de 4º-1º ESO Biología-Geología

 

LogoRedes LogoLaGranjaInnovaPIIE

El alumnado de Biología y Geología de 4º ESO

mostró su proyecto de investigación

a 1ºESO en una actividad de campo conjunta

El proyecto final de la unidad didáctica de Biodiversidad tenía como foco de investigación las repercusiones ambientales y sobre la biodiversidad de los incendios. Se eligió como centro de investigación el Parque Natural de Peña Cabarga por su proximidad al centro educativo y los numerosos incendios que lo asolan.

Incendios4ºESOweb

Incendios1ºESOweb

Comenzó el proyecto con la búsqueda inicial de los valores de biodiversidad, geológicos e históricos del la zona de estudio. Posteriormente, se localizaron las zonas quemadas más recientemente y se hizo el estudio de los impactos generados, así como la evolución (sucesión ecológicas) de dichos espacios.

Con la información los estudiantes confeccionaron trípticos informativos que posteriormente fueron distribuidos a sus compañeros de 1º ESO.

Terminada la fase de "gabinete" se pasó al estudio de campo, recorriendo un duro itinerario que permitió reconocer "in situ" los diferentes ecosistemas analizando su estado de conservación/degradación. Ver Facebook e Instagram

Una vez realizado el proyecto se pasó a su difusión al alumnado y profesorado de 1º ESO. En dos jornadas de convivencia, esfuerzo físico y trabajo de campo los entusiastas alumnos de 4º ESO guiaron y explicaron los resultados de su investigación. (Ver ruta)

IncendiosWiki1ºESOweb

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA