16 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Ayudas para la adquisición de materiales curriculares para el curso 2015/2016

 

 

 

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA FAMILIAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES CURRICULARES 2015/2016.

 

Las solicitudes deberán presentarse en el centro en que el alumno se encuentre matriculado durante el curso 2014/2015, entre el 15 junio y el 30 de junio (ambos incluidos)

 

Los requisitos para acceder a la ayuda son los siguientes:

 

1 Presentar la solicitud en forma y plazo (anexo I)

2 Que el alumno esté matriculado en Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Secundaria Obligatoria en un centro de Cantabria sostenido con fondos públicos

3 Que el alumno no esté repitiendo curso

4 Que la familia se encuentre en una de estas circunstancias

A) Que los ingresos de los miembros computables de la unidad familiar (solicitante y cónyuge o pareja de hecho, si existe) procedan únicamente de los siguientes supuestos:

            a) Personas perceptoras de rentas de integración social (en Cantabria, Renta Social Básica)

            b) Personas perceptoras de pensiones no contributivas.

            c) Parados que estén percibiendo prestación o subsidio por desempleo por una cuantía igual o inferior a 426 euros o que han perdido el derecho a percibir la misma.

B) Que los miembros computables de la unidad familiar perciban una prestación económica por hijo o menor acogido a cargo.

 

El borrador de solicitud, generado a través de la plataforma educativa Yedra, podrá solicitarse en el centro en que el alumno se encuentre matriculado durante el curso 2014/2015

 

Cuando el solicitante esté de acuerdo con los datos contenidos en el borrador, éste procederá a incluir el número de cuenta en el que se abonará el importe de la ayuda en caso de concesión, lo firmará y lo presentará en el centro.

El impreso también incluye un apartado en el que tienen que firmar los miembros computables de la unidad familiar para que desde la Consejería se confirme si cumplen los requisitos de la convocatoria. En caso contrario deberá aportar certificados para acreditar estas situaciones.

Junto a la solicitud, también se cumplimentará el anexo II, en el que los miembros computables de la unidad familiar indicarán en cual de las situaciones de las establecidas en la convocatoria se encuentran.

 

Una vez presentado en el centro, éste procederá a entregar un resguardo fechado y sellado con un código de presentación, que permitirá hacer el seguimiento de la solicitud y consultar la adjudicación.

 

Los resultados de las concesiones de ayudas se publicarán en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en el portal educativo www.educantabria.es y en los tablones de anuncios de los centros en los que el alumno haya realizado la solicitud y donde se encuentren finalmente matriculados en caso de que hayan cambiado de centro.

 

La cuantía de las ayudas será de 150 euros para alumnos de Educación Infantil y Primaria y 200 euros para Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria

 

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA