29 | 03 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Ayudas a la compra de material escolar. Curso 14-15

 

 

Ayudas a la compra de material escolar. Curso 14-15


Los interesados deberán presentar la solicitud formal de ayuda, en la secretaría del centro educativo del 16 al 30 de junio ambos incluidos.

Las solicitudes, se realizarán en el centro en el que se encuentran aún matriculados durante el curso 13/14. Si proceden de otra Autonomía se deberá cumplimentar en la Consejería de Educación.

 

Requisitos

Se concederán las ayudas reguladas en el Decreto a los alumnos que reúnan, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

1. Haber presentado la solicitud de ayuda, acompañada de la documentación exigida en el Decreto 48/2012, de 29 de agosto

2. Que los ingresos de los miembros computables de la unidad familiar procedan únicamente de los siguientes supuestos:

  1. Los ingresos de la familia proceden de una renta integración social. En Cantabria se denomina a ésta “Renta Social Básica”, y se tramita a través de los Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria
  2. Los ingresos de la familia proceden de una pensión no contributiva. También gestionada por los Servicios Sociales de las comunidades autónomas. Estas pensiones no son ni las de la Seguridad Social ni las que pueden pasarse por parte de las exparejas como consecuencia de una separación o divorcio.
  3. Los ingresos de la familia, cuyos miembros se encuentran en paro y, o están cobrando un subsidio, o una renta activa de inserción, como el año pasado, o cobren una prestación por desempleo cuya cuantía sea igual o inferior a 426 euros. O bien ya agotados estos beneficios.

 

A los efectos de determinar la renta familiar se tendrá en cuenta la situación personal y familiar del día en el que acabe el plazo de presentación de solicitudes.

3. Estar matriculado en un centro escolar sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.”

.- No tendrán derecho a esta subvención los alumnos que repitan curso.

.- Los solicitantes pendientes de cambio de centro o de pruebas extraordinarias no tendrán adjudicada la ayuda hasta que finalicen esos procesos y estén matriculados.

 

Los interesados deberán presentar la solicitud formal de ayuda, en la secretaría del centro educativo entre el 16 al 30 de junio ambos incluidos.

Decreto 48/2012, de 29 de agosto, que establece y regula la concesión de ayudas para la adquisición de materiales curriculares para los alumnos que cursen enseñanzas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Boletín Oficial de Cantabria (BOC) Decreto 48/2012, de 29 de agosto

Decreto 30/2013, de 30 de mayo  que modificaca el Decreto 48/2012, de 29 de agosto

Decreto 28/2014, de 5 de junio, por el que se modifica el Decreto 48/2012,de 29 de agosto

 

 

 

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA