22 | 10 | 2020
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Matemáticas 3º Y 4º E.S.O. Cofinanciación por la Unión Europea
Formulario de acceso

Los cuentos de Brigitte Arnaudiès visitan el I.E.S. La Granja

 El martes 11 y el jueves 13 de febrero, una gran cuenta cuentos francesa residente en Madrid, Brigitte, hizo que los alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES La Granja  disfrutásemos de una hora con risas, historias y un poco de francés.

La obra trataba de una semana de clases cuando era pequeña, cada día de la semana tocaba una asignatura de la cual nos contaba una historia diferente relacionada con la lección de ese día.

El lunes tocaba lengua y aprendimos que en las redacciones cuantas más cosas pasen más interesante pero siempre con cierta precaución.

El martes tocaba lección de matemáticas y aprendimos cómo repartir cinco ocas entre siete personas.

Llegamos al miércoles y nos esperaba una lección de manualidades en donde descubrimos que los barquitos de papel no sirven para fuertes temporales.

El jueves había francés y os aseguro que viene muy bien aprender idiomas para solucionar problemas.

Y por último, el viernes, y no fue peor, disfrutamos de una preciosa historia sobre los sentimientos con la cual supimos por qué ” El amor es ciego y la locura le acompaña”

Crónica escrita por una alumna  de 2º ESO

 

Brigitte 1Web
 

Me ha encantado tener la oportunidad de ver la actuación de Brigitte. Sus historias y la forma tan especial de contarlas me trasladaron completamente a ellas.

 Nos consiguió sacar unas cuantas risas.

Brigitte 2WEB

 Mereció la pena asistir. Fue muy entretenida. Aprendimos mucho vocabulario francés.

Brigitte 3WEB

 La historia que más me llamó la atención fue una donde los sentimientos jugaban al escondite después de la creación del mundo que finalizó con esta frase “el amor es ciego y la locura le acompaña” a todos nos encantó la frase y la historia.

 

Opiniones de los alumnos de la actuación de Brigitte Arnaudiés

 

Brigitte 4WEB