30 | 11 | 2021
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



PROYME de 4º ESO Cofinanciación por la Unión Europea
Formulario de acceso

IES La Granja participa en el programa de educación ambiental "Naturea"

LogoLaGranjaInnovaPIIE Durante estas últimas semanas, el Departamento de Educación Física, en coordinación con el Departamento de Biología, ha vuelto a participar con el alumnado del IES La Granja en las actividades del PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL NATUREA CANTABRIA (Programa de actividades), con los objetivos educativos que referimos:

 Valorar el patrimonio natural de nuestra Comunidad y conocer las posibilidades que ofrece para la práctica de la actividad físico-deportiva.

  • Desarrollar actitudes positivas hacia el conocimiento, disfrute y protección de la Naturaleza.
  • Ampliar las posibilidades educativas de la Educación Física fuera del horario escolar conociendo las rutas existes por los Espacios Naturales de Cantabria.
  • Ofrecer una alternativa real a los tiempos de ocio que pueda competir con las ofertas fáciles de diversión.

EFNaturea21 2 EFNaturea21 3

Los días 29 y 30 de septiembre alumnado de los grupos de 3º ESO visitaron el Parque Natural Collados del Asón, conociendo sus valores naturales: especies de flora y fauna, geomorfología kárstica, el río y su bosque de ribera. Se trata de un camino que, atravesando bosques y praderas de una gran belleza, nos lleva hasta los pies de una cascada, en cuyo alto nace el río Asón que cae por la montaña en forma de cascada de “cola de caballo”. Es conocida como la cascada Cailagua “cae el agua”.

EFNaturea21 4EFNaturea21 5

Alumnado de 2º participaron en el Parque Natural Saja-Besaya en “La Gymkhana Forestal”, una actividad lúdico-educativa, desarrollada en el campo de la educación no formal, cuyo objetivo principal es facilitar el conocimiento del ecosistema forestal y promover aptitudes de respeto hacia la naturaleza.

Finalmente, grupos de 1º ESO han realizado una marcha de senderismo por el Monte Buciero en Santoña los días 20 y 21 de octubre. El monte Buciero constituye un buen ejemplo para conocer la flora y fauna de los encinares cantábricos, formaciones geológicas, acantilados y patrimonio histórico.

EFNaturea21 1 EFNaturea21 6

En la actividad también han colaborado docentes que imparten clase al alumnado participante en la actividad, a quienes queremos expresar nuestro agradecimiento.