16 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Talleres de primeros auxilios y reanimación cardivascular

 Los alumnos de 4ºESO y 1º Bachillerato del IES La Granja han recibido, el pasado 21 de febrero, formación básica en Primeros Auxilios y un Taller de Primeros Auxilios, por parte de profesionales del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria.

 Por segundo año consecutivo, la colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria ha permitido el desarrollo de los talleres, de 3 horas de duración. La formación de los estudiantes y profesorado ha incluido una parte teórica y otra práctica que han despertado gran interés en los participantes y ha servido para conocer el protocolo básico de actuación y la resolución de dudas sobre la actuación correcta que se debe realizar en situaciones de emergencia.

RCP1WEB  RCP2WEB

 Los alumnos de 1º Bachillerato han participado en el Taller de Primeros Auxilios, en el que los técnicos del Colegio de Enfermería mostraron la intervención correcta ante mareos, lipotimias, ataques epilépticos, atragantamientos,....
 

RCP4WEB

 


Los alumnos de 4º ESO han realizado el Taller de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) de 3 horas de duración en las que han conocido y practicado el protocolo básico de actuación ante paradas cardiorrespiratorias.

 RCP3WEB


Todos los alumnos participantes en los talleres han recibido una certificación personalizada del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria.


Esta formación complementa la recibida a su vez en la asignatura de Educación Física.

 Guía RCP 1

 

Guía RCP 2

 

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA