18 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Semana de la Bici. Aprendizaje en bicicleta. Fomento del uso de la bicicleta en el IES La Granja

El tradicional Día de la Bici se ha covertido este curso en la "Semana dela Bici" con tres salidas a centros de interés ambiental y cultural de nuestro entorno.

Además hemos celebrado el PRIMER PREMIO ECÓLATRAS: "POR UN TRANSPORTE SOSTENIBLE Y SALUDABLE HACIA EL IES LA GRANJA DE HERAS" que el alumnado de Cultura Científica de 4º ESO ha estado dando difusión al proyecto +BICEPS de Fomento del uso de la Bicicleta,  que llevamos realizando en el IES La Granja durante mucho tiempo: el uso de la bicicleta como transporte sostenible y saludable. Para ello se presentó la iniciativa en la plataforma medioambiental "Ecólatras", y se pidió el voto para apoyarla.

Pues bien, quedamos entre las 10 iniciativas más votadas, pasamos al jurado, y el jurado nos ha concedido el PRIMER PREMIO .

Eso implica 600€ para gastos derivados del proyecto, material valorado en unos 500€ para el mantenimiento de las bicicletas, y difusión en redes sociales.

¡¡Todavía puedes apoyar la iniciativa!! con un ¡¡ME GUSTA!!  https://www.ecolatras.es/detalle/iesgranjadeheras

Ecolatras1 LOGO BICEPS

 

 

Día de la Bici 1ESO. IES La Granja-Heras- Sobremazas-La Covachona- Colonia de cigüeñas- Heras.

Recorrido que alterna asfalto con caminos y senderos de tierra.

Se puede observar antiguos trazados y puentes del ferrocarril minero, la surgencia kárstica y roble centenario en la Covachona, el embalse de uso industrial de Heras, la colonia de cigüeña blanca y los cuidados pueblo de Heras, Rioz y Sobremazas.

El recorrido atraviesa pastizales de siega y diente, bosque de galería, encinar cantábrico, plantación de eucalipto y pino ... mostrando una gran biodiversidad.

Ver itinerario

Día de la Bici IES La Granja 3° y 4° ESO.

Salimos del IES La Granja por el camino privado de la Cabrita hasta el polígono de Heras. Nos incorporamos a la Nacional para pasando por San Salvador y Astillero llegar a la Vía Verde del Pas.

A la ida vamos por la opción de Morero, pasando cerca de la Finca Riosequillo en Villaescusa. Siguiendo la vía Verde llegamos a la entrada del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Regresamos por la verdadera Vía Verde hasta el IES La Granja.                 

Ver itinerario

Día de la Bici 2ESO. IES La Granja. Convivencia con IES La Albericia y su alumnado del ciclo formativo TSEAS

Nos desplazamos hasta Valdecilla donde se localiza el Ayuntamiento de Medio Cudeyo y la Finca del Marqués de Valdecilla. Durante el recorrido visitamos el Embalse de Heras y Sobremazas.

Visitamos la Casa Museo y los jardines donde realizamos la dinamización programada por los futuros técnicos del Grado Superior de Formación Profesional en Deporte y Actividad Física

Al regreso homenajeamos a Pepe Quintana, artífice de la colonia de cigüeñas, y centro de su dispersión por la costa de la cigüeña blanca.

Ver itinerario

+ BICEPS. Fomento del uso de la Bici en centros escolares.

LogoLaGranjaInnovaPIIELogoRedes

 

https://www.ecolatras.es/detalle/iesgranjadeheras

 

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA