26 | 06 | 2019
Menú principal

Matemáticas 3º Y 4º E.S.O. Cofinanciación por la Unión Europea
Formulario de acceso

V Día de la Bici en el IES La Granja. Proyecto "A la Granja en Bici 4.0" Plan de movilidad de Cantabria

 

 

Logo IES La Granja Logo PMCC

 

 

 

DiaBici2

 DiaBici1
 

TRAILER-III DIA DE LA BICICLETA "A LA GRANJA EN BICI 2.0." from IES LA GRANJA EF on Vimeo.

 
 
3 Itinerarios:
   
-Ruta 1.-  Instituto-Embalse de Heras-Instituto, de 8:30 a 10:20 .
 
Esta sencilla ruta de unos 10 kms irá destinada a los alumnos de 1º de ESO, en los que pudieron practicar las habilidades básicas de conducción, seguridad vial y mecánica básica que han trabajado en la unidad didáctica de la asignatura de Educación Física. Partiendo desde el Instituto bordearemos el Pantano de Heras hasta el Parque de La Covachona. Allí nos espera la primera sorpresa de la jornada... Si quieres conocerla ¡¡Participa!!
 
 
 
-Ruta 2a.-  IES La Granja-Parque de Riosequillo -IES La Granja, de 10:20 a 14:20.
 
Esta ruta de nivel medio y de unos 20 kms destinada al resto del alumnado del centro. 
 
Partiremos desde el IES La Granja hasta el Parque de Riosequillo en Villanueva de Villaescusa, por el carril-bici de Astillero. Un pequeño tramo lo realizaremos por carretera, desde el cruce de la subida a Peña Cabarga hasta Astillero; unos 3,3 km en cada sentido que circularemos acompañados por la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Medio Cudeyo, a los que agradecemos su colaboración. 
 
 
 
 
 
 
 
 
-Ruta 2b.- IES La Granja-Parque de Cabárceno-Vuelta a Peñacabarga-IES La Granja.  En esta ruta de nivel de dificultad alto, para expertos. 30 kms divertidos y sin grandes dificultades, solo la distancia a recorrer y alguna bajada en la que hay que poner a prueba los frenos.
 
 
 
 

 

El proyecto ¡A la Granja en bici 4.0! incluye un numeroso conjunto de actividades destacando "La Seguridad Vial" y el denominado BICIBUS que fomenta el desplazamiento en bicicleta al instituto. El proyecto reclama desplazamientos seguros al centro educativo mediante el acondicionamiento y enlace de los carriles bicis y sendas ciclables del entorno escolar.