29 | 03 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Jornada de convivencia en el CEIP Ntra. Sra. de Latas. Proyecto " A la La Granja en Bici 2.0"

Coordinado por los profesores de educación física se realizó una una nueva jornada de convivencia en torno al fomento del uso de la bicicleta entre los escolares. Los participantes en esta ocasión fueron el alumnado de 1º Bachillerato del IES La Granja y de 6º de Primaria del CEIP Ntra. Sra de Latas.

IMG-20170528-WA0001

La actividad consistió en un itinerario en bicicleta con tramos seguros ("Senda costera y Carril Bici Somo-Galizano) y otros en los que compartimos la calzada con los vehículos de motor, como los trayectos desde Heras a Gajano, Pedreña- Somo, en especial el paso del puente. Agradecemos el comportamiento comprensivo de la casi generalidad de los conductores con los que compartimos la calzada siendo su actitud respetuosa con los ciclistas. Una de los objetivos del proyecto es mejorar la convivencia entre ciclistas y conductores así como la unión de los tramos ciclables para que los desplazamientos en el entorno de los centros escolares sea seguro.

La jornada comenzó con el desplazamiento desde el IES La Granja atravesando Gajano, Elechas, donde continuamos por la "Senda costera" hasta Pedreña. Una vez allí, pasamos por Somo llegando al colegio sobre las 10 de la mañana, en una hora y cuarto aproximadamente.

Al llegar los alumnos del IES La Granja pudieron recordar sus experiencias en el colegio, ver de nuevo sus orlas y charlar con su antiguos profesores y familiares.

 

Visita en Bici al Colegio de Latas from IES LA GRANJA EF on Vimeo.

La actividad conjunta comenzó haciendo grupos con alumnos de los dos centros en los que los mayores les explicaron las normas básicas de educación vial, manejo seguro de la bicicleta, estado idóneo de la altura del sillín y el arreglo de sencillos problemas mecánicos o técnicos que pudieran surgir durante el recorrido previsto.

A continuación el gran pelotón inició un itinerario hasta Galizano siguiendo el carril bici. Fue de gran ayuda la colaboración de la Policía Municipal en los cruces. Al final del carril-bici continuamos hasta el Parque de Galizano donde compartimos un merecido descanso reponiendo las fuerzas con un buen avituallamiento, charlas y juegos.

Regresamos al CEIP Ntra. Sra de Latas y en su espectacular patio se estableció una nueva actividad conjunta, " la gran carrera de sacos" que sirvió para unir fuerzas en aras de un logro común: terminar el circuito...

Con pena y justos de tiempo dejamos el colegio para regresar al instituto en el horario previsto, pero se cumplió demostrando que el alumnado del IEs La Granja está en buena forma física.

 

 

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA