19 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Día de la Bicicleta del IES LA Granja. 31 de marzo de 2015. Crónica de la ruta. Imágenes.

 Día de la Bicicleta del IES La Granja MARZO 2015

 

DiaBici1 DiaBici3

 

El martes 31 de marzo, con un cielo nublado pero sin lluvia, celebramos en el IES La Granja el "Día de la Bicicleta" de primavera como final de trimestre. El recorrido realizado discurrió entre el propio instituto hasta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y regreso.

Una vez revisadas las bicicletas y los elementos de seguridad (casco imprescindible) los 110 participantes entre alumnos, profesores y miembros del AMPA, iniciaron la ruta con gran entusiasmo por el camino de "La Cabrita" del CIFP "La Granja" sorteando el barro y las pozas de agua formadas por las lluvias del invierno.

 

DiaBici4DiaBici7

 

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

 

Se trata de una ruta en bicicleta desde el instituto hasta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que discurrió por el carril-bici de Astillero a Cabárceno, y un pequeño tramo por carretera, desde el centro educativo hasta Astillero. En el tramo que discurre por carretera (3,3 km en cada sentido) nos acompañó la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Medio Cudeyo a los que agrademos su colaboración que garantizó la seguridad del grupo de ciclistas.

Se cumplieron las NORMAS DE SEGURIDAD, que fueron recordadas y practicadas en el centro previamente a salir en ruta. El grupo fue acompañado por un “coche-escoba” del Club Ciclista LYUMA que realizó reparaciones durante la ruta y recogió las bicicletas y ciclistas que no podían continuar la ruta. 

 

La ruta tuvo una longitud variable, entre los 25 y 31 km, según el recorrido de cada participante, ya que algunos con gran motivación y fuerza subieron las rampas empinadas de Cabárceno. Salvo ese desnivel, opcional, el recorrido fue llano, por lo que consideramos la ruta de dificultad media-fácil para el alumnado si partimos de un nivel medio de condición física y práctica con la bicicleta.

sigue la ruta en wikiloc

 

 

 

 

 

DiaBici2DiaBici6

 

EQUIPO NECESARIO:

 

-BICICLETA, en buen estado y revisada (ruedas, frenos, cambios…)

-CASCO

-CULOTTE, en caso de disponer del mismo.

-MOCHILA PEQUEÑA

-CHUBASQUERO.

-ALMUERZO y AGUA (para tomar a media mañana)

 

DiaBici8

 

 

 

BICI Cabar 1BICI Cabar 2
 BICI Cabar 3BICI Cabar 4
 BICI Cabar 5BICI Cabar 6

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA