26 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Los desayunos del IES La Granja

 

La materia de Biología y Geología de 3º ESO considera la "Alimentación y Nutrición" como parte fundamental de la salud.

Un estudio completo desde las funciones, necesidades y requerimientos, valor y tipos de alimentos y nutrientes, estudio dietas y un largo etc.

No hemos olvidado la importancia que tiene la alimentación para el desarrollo y rendimiento físico e intelectual, por eso hemos reflexionado sobre la importancia que representa una correcta alimentación durante la mañana para estar a pleno rendimiento en el instituto.

Debemos comenzar el día con un desayuno que nos aporte los nutrientes necesarios para afrontar el reto que tenemos cada día y podemos complementarlo en el recreo.

No hay una composición única pero, en conjunto, debe aportar a los jóvenes (también a los adultos) al menos un cuarto de las necesidades nutricionales diarias, diferentes según la edad, actividad física, etc.

Todo ello necesita de tiempo por lo que el desayuno comienza con un buen descanso nocturno, así nos levantaremos frescos y con el tiempo necesario. unos minutos, para disfrutar en familia de este momento tan especial.

Estas recomendaciones se dan en otras materias, principalemnte en Educación Física y están incluidas en el Plan de Acción Tutorial, por ello, una vez establecidas las bases teóricas, no podíamos quedarnos ahí y pasamos a la práctica.

Desayunamos juntos un día en el Instituto. La preparación corrió a cargo de los alumnos de 3º ESO con la colaboración de profesores, y con el alumnado de 1º ESO disfrutamos en dos tandas de un "Desayuno completo y saludable".

El día elegido fue muy intenso, la preparación, la información teórica para 1º ESO, la degustación del desayuno, la gestión de residuos, ...

Un menú completo para comenzar disfrutar de un pleno rendimiento intelectual y físico:

Zumo de naranja

Leche con cacao

Yogur con muesli (cereales y frutos secos)

Yogur con manzana y plátano

Tostadas de mantequilla y mermelada

Tostadas con aceite de oliva, tomate y jamón serrano

Tostadas de jamón york y queso

 

 

 

DESAYUNOS SALUDABLES 1-3ESO from IES LA GRANJA EF on Vimeo.

 

 

 

DESAYUNOS SALUDABLES 1-3ESO from IES LA GRANJA EF on Vimeo.

 

 

 

 

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA