28 | 03 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Últimos artículos

Subvenciones para la realización de Cursos de Idiomas para el año 2015

 

Orden PRE/56/2014, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y convocan subvenciones para la realización de Cursos de Idiomas para el año 2015.

 Datos importantes

 Artículo 1. Objeto y fi nalidad.


1. La presente Orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras y convocar subvenciones para la participación en cursos de idiomas en España o en el extranjero durante el año 2015 para jóvenes con residencia en Cantabria nacidos entre el 1 de septiembre de 1984 y el 31 de agosto de 2000. No se considerarán como cursos de idiomas y, por tanto, quedarán excluidos del ámbito de la subvención, los cursos correspondientes a estudios de ciclos formativos de Formación Profesional, de Bachillerato, universitarios, másteres o cualquier otra enseñanza reglada.


2. Estas subvenciones se destinan exclusivamente a cofi nanciar los gastos directamente relacionados con la realización de cursos de idiomas. A los efectos de la presente Orden, se consideran los siguientes gastos como subvencionables:

a. Matrícula del curso y material didáctico
b. Desplazamiento a la comunidad autónoma o al país donde se imparte el curso (billete de ida y vuelta del medio de transporte utilizado). No serán considerados gastos subvencionables los relativos al desplazamiento con vehículo particular. Para que los billetes del medio de transporte se consideren gastos subvencionables, el transporte de ida y vuelta deberá ser efectuado como máximo en la semana anterior al inicio del curso y en la semana posterior a la finalización del mismo, respectivamente.


3. Estos cursos deberán realizarse entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015. Podrán tener una duración mínima de 10, 15 ó 20 días, contados de lunes a viernes, y un promedio mínimo de 2 horas diarias de tiempo lectivo, de acuerdo con los requisitos señalados para cada tipo de ayuda en el artículo 2 en cuanto a duración y cuantía.

 

Artículo 5. Solicitudes.


1. Dado el carácter abierto de la convocatoria y los tres procedimientos establecidos, las solicitudes de subvenciones deberán presentarse para el primer plazo entre el día siguiente a la publicación de la presente Orden y el decimoquinto día posterior a dicha publicación; para el segundo plazo entre el decimosexto día posterior a la publicación de la presente orden y el 31de mayo de 2015; para el tercer plazo, entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2015.

2. Las solicitudes se presentarán dirigidas a la Excma. Sra. Consejera de Presidencia y Justicia y se formularán cumplimentando el modelo normalizado que se adjunta como Anexo I a la presente Orden, que se podrá descargar del portal web del Servicio de Juventud de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud ( www.jovenmania.com) o de la página web del Gobierno de Cantabria ( www.cantabria.es), adjuntando la documentación que fi gura en el artículo 6.

3. Las solicitudes podrán presentarse, bien en el Registro Delegado de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud (Calle Castelar nº 5, 1º dcha, Santander), en el Registro General del Gobierno de Cantabria (Calle Peña Herbosa, nº 29, Santander) a través del Registro Electrónico Común y de cualquiera de los medios contemplados en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre.

 

Consulta la Orden para obtener toda la información y procedimientos en el BOC

Educación y Seguridad Vial para familias

Ed. Vial

Acceso a los contenidos de Educación y Seguridad Vial
Pulsa y accede a los materiales
Visítala pulsando aquí.

Proyecto PIIE

Equipo redactor

¿Has echado un vistazo a nuestro proyecto?
Si pinchas en el enlace puedes ver como avanza el PIIE.
Accede al enlace de facebook aquí.

O en Instagram aquí.

Libros de texto 2023-24

Lista de libros de texto para el próximo curso. Accede pulsando en el menú izquierdo en

→ Todas las secciones
   → Jefatura de Estudios
        → Libros de texto

Matrículas 2023-24

Encontrarás todo lo relativo a la matrícula para el próximo curso pulsando en el menú izquierdo en

   → Secretaría
            → Matrículas

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA
CANAL DE VIDEOS
Indice Secciones