19 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Últimos artículos

Villardeciervos. Participación en la convocatoria "Centros de educación ambiental" 2023

El IES La Granja ha participado en la convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional con una representación del alumnado de 2º ESO.

El programa educativo Centros de Educación Ambiental pretende propiciar la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental de manera sostenible, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno para evitar su deterioro.
Asimismo trata de fomentar hábitos de vida saludable y desarrollar un conjunto de valores como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo, el respeto y la autoestima.

Nuestro proyecto de participación: ¿CIRCULAMOS CON SALUD...?  Mis recursos saludables: alimentación, actividad física, higiene y respeto “al otro , nos permitió la estancia gratuita en Villardeciervos (Zamora) del 27 al 31 de marzo, solo costeando el desplazamiento.

Las actividades realizadas son variadas y están recogidas en el diario de participación que están ultimando los participantes. Diversos talleres (astronomía y mitología, velas, visita a una alfarería, gimcana por Villardeciervos.... en un entorno privilegiado.), visita al Centro del lobo ibérico Félix Rodriguez de la Fuente,  itinerarios ambientales (Parques Naturales de los Arribes del Duero y Lago de Sanabria), visita a localidades emblemáticas en los que han podido conocer oficos tradicionales, problemática ambiental de los embalses o el arte han permitido al alumnado participante ampliar sus conocimientos y competencias.

La convivencia con los participantes del IES Alba Plata de Fuente de Cantos (Badajoz) ha permitido enriquecer el componente socialcompartiendo experiencias y vivencias.

IMG-20230329-WA0038 IMG-20230329-WA0035
IMG-20230329-WA0031

 

 

Educación y Seguridad Vial para familias

Ed. Vial

Acceso a los contenidos de Educación y Seguridad Vial
Pulsa y accede a los materiales
Visítala pulsando aquí.

Proyecto PIIE

Equipo redactor

¿Has echado un vistazo a nuestro proyecto?
Si pinchas en el enlace puedes ver como avanza el PIIE.
Accede al enlace de facebook aquí.

O en Instagram aquí.

Libros de texto 2023-24

Lista de libros de texto para el próximo curso. Accede pulsando en el menú izquierdo en

→ Todas las secciones
   → Jefatura de Estudios
        → Libros de texto

Matrículas 2023-24

Encontrarás todo lo relativo a la matrícula para el próximo curso pulsando en el menú izquierdo en

   → Secretaría
            → Matrículas

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA
CANAL DE VIDEOS
Indice Secciones