29 | 03 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Últimos artículos

VI Día de la Bicicleta del IES La Granja. "Por un camino escolar seguro" + BICEPS "A la granja en Bici 6.0"

 

LogoRedes DiaBiciSeguro21 7 LogoLaGranjaInnovaPIIE

VI Día de la Bicicleta con el alumnado de 2ºESO, actividad incluida en el Proyecto + BICEPS de Fomento del uso de la bicicleta en centros escolares.

Nuestro proyecto "A La Granja en bici 6.0" solicita la habilitación de sendas ciclables en el entorno del centro educativo.

Con el lema "Por un camino escolar seguro" hemos acudido a la Finca del Marqués de Valdecilla la mitad en bicicleta y la mitad en tren, y hemos hecho campaña de recogida de firmas por Solares para apoyar nuestra solicitud de sendas ciclables.

El VI Día de la Bicicleta del curso 2021-22 discurrió por el municipio de Medio Cudeyo. Saliendo desde el IES La Granja en Heras llegamos a la Finca del Marqués en Valdecilla, pasando por el embalse de Heras, nacimiento del río Cubón en Rioz, Sobremazas y Solares. El recorrido discurre por una sucesión de tramos diferentes: senderos, caminos vecinales rurales y urbanos, finalizando en Valdecilla, donde está localizada la Finca del Marqués con centros de interés cultural y paisajístico. Ver recorrido en wikiloc

 

DiaBici21 12

 

La alcaldesa de Medio Cudeyo: María Higuera Cobo fue entrevistada por nuestas periodistas, atendió amablemente a sus preguntas y se interesó por nuestras propuestas.

Visitamos la Casa Blanca conociendo la vida y obra del Ramón Pelayo, Marqués de Vadecilla. Disfrutamos de los jardines de la finca realizando actividades de convivencia dinamizadas por el alumnado del ciclo formativo TEAS del IES La Albericia.

Agradecemos a las personas que amablemente nos atendieron y firmaron nuestra solicitud para habilitar rutas ciclables seguras de acceso a los centros educativos y que comuniquen las diferentes localidades del municipio.

 

DiaBici21 17 DiaBici21 16
 DiaBici21 13  DiaBici21 21

Durante este curso se han realizado diferentes actividades, en este proyecto interdisciplinar, con el objetivo de fomentar el uso de la biciccleta y disponer de recorridos seguros: cartas y entrevistas con los Alcaldes y Concejales de los municipios de influencia, elaboración de dípticos informativos, propuestas de itinerarios ciclables, debates, recogida de firmas, seguridad vial, entre otras.

DiaBici21 20
 

 DiaBici21 14
 DiaBici21 19 DiaBici21 18 

El recorrido de nuestro VI Día de la Bicicleta del IES La Granja recorrió lugares de interés histórico y ambiental. El embalse de Heras construido para la actividad minera de extracción de hierro hoy aporta agua a la empresa de Santander Global Steel Wire. La ruta atraviesa la "Granja La Mina", dedicada a actividades de educación ambiental y celebraciones infantiles. Una parada obligatoria es el nacimiento del río Cobón, donde destaca un roble centenario y la surgencia kárstica que da origen al Río Cobón. La Finca del Marqués de Valdecilla acoge diversos puntos de interés culturaly natural: casas, museos y jardines que muestran la historia desde el siglo XVII hasta nuestros días destacando la vida de Ramón Pelayo, Marqués de Valdecilla. Regreso por un sendero técnico que discurre por un encinar cantábrico y uno de los trazados de los ferrocarriles mineros, llegando a una excelente panorámica de la colonia de cigüeñas. Allí conocimos y charlamos con Pepe Quintana promotor de esta colonia, sus cuidados a las cigüeñas y al entorno han hecho posible que en la actualidad podamos observar más de 20 nidos con sus pollos recién nacidos. Finalizamos la ruta siguiendo un arroyo con un espléndido bosque de ribera que nos acerca a nuestro IES La Granja. Recomendable bicicleta de montaña. Ver recorrido en wikiloc

Agradecemos la colaboración de la Policia Local de Medio Cudeyo.

LogoLaGranjaInnovaPIIE LogoRedes

VI Día de la Bici del IES La Granja

"Por un camino escolar seguro"

+ BICEPS "A la granja en Bici 6.0"

LOGO BICEPS

Educación y Seguridad Vial para familias

Ed. Vial

Acceso a los contenidos de Educación y Seguridad Vial
Pulsa y accede a los materiales
Visítala pulsando aquí.

Proyecto PIIE

Equipo redactor

¿Has echado un vistazo a nuestro proyecto?
Si pinchas en el enlace puedes ver como avanza el PIIE.
Accede al enlace de facebook aquí.

O en Instagram aquí.

Libros de texto 2023-24

Lista de libros de texto para el próximo curso. Accede pulsando en el menú izquierdo en

→ Todas las secciones
   → Jefatura de Estudios
        → Libros de texto

Matrículas 2023-24

Encontrarás todo lo relativo a la matrícula para el próximo curso pulsando en el menú izquierdo en

   → Secretaría
            → Matrículas

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA
CANAL DE VIDEOS
Indice Secciones