27 | 06 | 2022
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Últimos artículos

Agility Cantabria. Exhibición en el IES La Granja

LogoAgility  LogoLaGranjaInnovaPIIE

Desiree e Inés López Muñoz, con sus padres y miembros del club Agility Cantabria de Elechas (Marina de Cudeyo) y Agility Pawer de Guriezo nos mostraron esta especialidad deportiva. 

En un día espléndido Randy, Puppy, Ginebra, Sira, Zascandil y Rita realizaron con éxito los circuitos preparados para la ocasión en nuestro campo de fútbol del IES La Granja ante la mirada expectante del alumando y profesorado. La conjunción entre entrenadoras y perros fue fundamental para superar los diferentes obstáculos.

Una jornada entrañable en la que se mostró este deporte, poco conocido, que práctican nuestras alumnas de 2º ESO (Inés) y 2º Bachillerato (Desi).

Les deseamos mucha suerte en las próximas competeciones en las que van a participar

 

Agility Cantabria invita a los interesados en este deporte a ponerse en contacto con ellos, están deseosos de aumentar el número de participantes de este deporte.

En su Facebook informan:

Agility es una modalidad competitiva donde un guía dirige al perro sobre unos obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y en un tiempo.

Agility Cantabria está compuesto por personas que compartimos la misma afición y cuyo denominador común es el amor hacia nuestros perros.

Nos encanta practicar Agility con ellos, ya que es la fórmula perfecta para hacer deporte de forma conjunta y, a la vez, divertida y didáctica.

El Agility beneficia a nuestras mascotas en el ejercicio tanto físico como mental que deben realizar y resulta muy recomendable para su educación y para su desarrollo como perros equilibrados.

El club lo formamos gente diversa, de distintas edades, procedencia y con perros de diferentes razas y esas diferencias son enriquecedoras a la hora de realizar actividades juntos, como viajes a competiciones, barbacoas en el club o excursiones.

Estamos trabajando para que el Agility sea un deporte más conocido en nuestra región y que mucha más gente de nuestro entorno pueda compartir nuestra afición.

El Agility nació en 1978 y actualmente se ha convertido en uno de los deportes caninos de mayor auge en Europa occidental y Estados Unidos. Miles de personas disfrutan compitiendo con sus perros en este deporte, y muchas otras lo practican por placer.

Es un deporte que combina elementos de obediencia, confianza, seguridad, rapidez mental y una comunicación entre el dueño y el perro. Para su práctica se utilizan distintos tipos de obstáculos, que el perro debe saltar, recorrer o atravesar con una serie de condicionantes. Dependiendo de la altura del perro existen hasta tres categorías.

Educación y Seguridad Vial para familias

Ed. Vial

Acceso a los contenidos de Educación y Seguridad Vial
Pulsa y accede a los materiales
Visítala pulsando aquí.

Proyecto PIIE

Equipo redactor

¿Has echado un vistazo a nuestro proyecto?
Si pinchas en el enlace puedes ver como avanza el PIIE.
Accede al enlace de facebook aquí.

O en Instagram aquí.

Libros de texto 2021-22

Lista de libros de texto para el próximo curso. Accede pulsando en el menú izquierdo en

→ Todas las secciones
   → Jefatura de Estudios
        → Libros de texto

Matrículas 2022-23

Encontrarás todo lo relativo a la matrícula para el próximo curso pulsando en el menú izquierdo en

   → Secretaría
            → Matrículas

Asoc. Madres y Padres

Visita la página de la A.M.P.A. del instituto.

Indice Secciones
Revista del alumnado

Equipo redactor

¿Has visto nuestra revista?
Seguro que allí encontrarás algo que te guste.
Visítala pulsando aquí.