19 | 04 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Últimos artículos

Agility Cantabria. Exhibición en el IES La Granja

LogoAgility  LogoLaGranjaInnovaPIIE

Desiree e Inés López Muñoz, con sus padres y miembros del club Agility Cantabria de Elechas (Marina de Cudeyo) y Agility Pawer de Guriezo nos mostraron esta especialidad deportiva. 

En un día espléndido Randy, Puppy, Ginebra, Sira, Zascandil y Rita realizaron con éxito los circuitos preparados para la ocasión en nuestro campo de fútbol del IES La Granja ante la mirada expectante del alumando y profesorado. La conjunción entre entrenadoras y perros fue fundamental para superar los diferentes obstáculos.

Una jornada entrañable en la que se mostró este deporte, poco conocido, que práctican nuestras alumnas de 2º ESO (Inés) y 2º Bachillerato (Desi).

Les deseamos mucha suerte en las próximas competeciones en las que van a participar

 

Agility Cantabria invita a los interesados en este deporte a ponerse en contacto con ellos, están deseosos de aumentar el número de participantes de este deporte.

En su Facebook informan:

Agility es una modalidad competitiva donde un guía dirige al perro sobre unos obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y en un tiempo.

Agility Cantabria está compuesto por personas que compartimos la misma afición y cuyo denominador común es el amor hacia nuestros perros.

Nos encanta practicar Agility con ellos, ya que es la fórmula perfecta para hacer deporte de forma conjunta y, a la vez, divertida y didáctica.

El Agility beneficia a nuestras mascotas en el ejercicio tanto físico como mental que deben realizar y resulta muy recomendable para su educación y para su desarrollo como perros equilibrados.

El club lo formamos gente diversa, de distintas edades, procedencia y con perros de diferentes razas y esas diferencias son enriquecedoras a la hora de realizar actividades juntos, como viajes a competiciones, barbacoas en el club o excursiones.

Estamos trabajando para que el Agility sea un deporte más conocido en nuestra región y que mucha más gente de nuestro entorno pueda compartir nuestra afición.

El Agility nació en 1978 y actualmente se ha convertido en uno de los deportes caninos de mayor auge en Europa occidental y Estados Unidos. Miles de personas disfrutan compitiendo con sus perros en este deporte, y muchas otras lo practican por placer.

Es un deporte que combina elementos de obediencia, confianza, seguridad, rapidez mental y una comunicación entre el dueño y el perro. Para su práctica se utilizan distintos tipos de obstáculos, que el perro debe saltar, recorrer o atravesar con una serie de condicionantes. Dependiendo de la altura del perro existen hasta tres categorías.

Educación y Seguridad Vial para familias

Ed. Vial

Acceso a los contenidos de Educación y Seguridad Vial
Pulsa y accede a los materiales
Visítala pulsando aquí.

Proyecto PIIE

Equipo redactor

¿Has echado un vistazo a nuestro proyecto?
Si pinchas en el enlace puedes ver como avanza el PIIE.
Accede al enlace de facebook aquí.

O en Instagram aquí.

Libros de texto 2023-24

Lista de libros de texto para el próximo curso. Accede pulsando en el menú izquierdo en

→ Todas las secciones
   → Jefatura de Estudios
        → Libros de texto

Matrículas 2023-24

Encontrarás todo lo relativo a la matrícula para el próximo curso pulsando en el menú izquierdo en

   → Secretaría
            → Matrículas

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA
CANAL DE VIDEOS
Indice Secciones