28 | 03 | 2024
Menú principal

Sello Vida Saludable
Aula virtual
Acceso a los cursos
IES La Granja
:



Formulario de acceso

Últimos artículos

Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2016

Paix 16Fr

Día Escolar de la No Violencia y la Paz
28-ENERO-2016


        

HOMENAJE A LOS REFUGIADOS

De acuerdo con la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, un refugiado es una persona que "debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de su país; o que careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores no quiera regresar a él"..

 


 La conmemoración del DÍA ESCOLAR de la NO VIOLENCIA y la  PAZ es una de las actividades que celebran los centros educativos pertenecientes a la RED DE ESCUELAS ASOCIADAS DE LA UNESCO (REAU) a cuyo Plan Educativo está adherido nuestro Instituto.

Se celebra en recuerdo del asesinato de Ghandi, el padre de la no violencia. Pero el día para la no violencia y la paz debiera ser conmemorado todos los días del año.

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA…en un intento de traducir la palabra india ahimsa, usada por Ghandi, y que significa algo así como "acción a favor de la paz y sin violencia", que suma dos ideas: la ausencia de violencia y la lucha por la paz.

DÍA ESCOLAR DE  LA  PAZ  entendiendo que paz no es sólo un estado en el que no hay guerra; también se habla de paz cuando, además de no haber guerra, no hay discriminación entre las personas y existe una situación de justicia y desarrollo.

Este día propugna una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.

Paix 2014 3

       

 Alumnos y profesores participaron en diferentes actividades: XII carrera "kilómetros de solidaridad" contra la desnutrición infantil, charlas, proyecciones, redacción y lectura de relatos, ilustraciones, manifiestos, actividades plásticas...

 

Información sobre algunas actividades    

CHARLA SOBRE LA ONG "Ruta 6"  para 1º y 2º E.S.O.

Asociación creada para favorecer la formación educativa de los niños y jóvenes huérfanos de Bal mandir (Nepal) mediante becas de estudio.al tiempo que se ofrece una alternativa de economía familiar sostenible con un mercado de segunda mano, además de organizar o promover actividades socio-culturales.


Proyecto con varios años de antigüedad, coordinado por José Luís Gutiérrez, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Los voluntarios realizan una serie de actividades con los niños del orfanato, durante las vacaciones escolares.
Blanca Castañeda ha participado como voluntaria en el proyecto y es una de las coordinadoras que gestiona las becas escolares para los niños y jóvenes vinculados a Bal-Mandir

En abril de 2015 Nepal sufrió un fuerte terremoto ocasionó más de 8000 muertos y graves daños en los edificios e infraestructuras. El orfanato de Bal Mandir se vio dañado aunque por suerte ninguno de sus ocupantes sufrió daños. Desde ese momento la ONG Ruta6 realizó diferentes acciones pra recaudar dinero con el fin de ayudar a la reparación de daños. Fruto de esas actividades se ha construido una edificio para los bebés y se han recuperado zonas no dañadas gravemente.

La comunidad educativa del IES La Granja ha colaborado en estas acciones mediante el mercadillo y la huerta solidaria. Una pequeña aportación que tiene un gran volar en Katmandu (Nepal).

Información sobre las actividades: http://ruta6cantabria.blogspot.com

 

>  XII CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD por la supervivencia infantil y la erradicación de la desnutrición en colaboración con la ONG “SAVE THE CHILDREN” (1º Y 2º E.S.O.)

"Cuando el hambre es lo único que llena el estómago"

Factores claves que afectan a la estabilidad y prosperidad de la población: conflictos armados, falta de infraestructura sanitaria, baja tasa de escolarización, malnutrición...

 Guía didáctica y dossier Sahel

Este año esperamos batir el récord de recaudación                                                                                       

Carrera 2016

              
                     DNIP155

 

 

DNIP 2016-1SC 2699

DNIP 2016-3SC 2701

 

>  CHOCOLATE SOLIDARIO

Durante el recreo, en el pabellón polideportivo,  nos reunimos en torno a un chocolate y bizcocho, amenizado por actuaciones de nuestros artistas.

El chocolate fue preparado por nuestras colaboradoras de Heras y gracias a la colaboración y financiación de la Asociación de madres y padres del I.E.S. La Granja (AMPA)

Alumnos y profesores aportaron desinteresadamente bizcochos casero y otros dulces que hicieron las delicias de todos.

La aportación solidaria de 1 € se sumará a las aportaciones de los corredores

 

DNIP 16-4

 

>  IV CERTAMEN LITERARIO "EL DÍA DE LA PAZ"

Organizado por la Asociación de alumnos del I.E.S. La Granja y el Departamento de Lengua y Literatura y la colaboración de la Asociación de madres y padres del I.E.S. La Granja (AMPA)

El tema de este año son los refugiados.

 

 Cartel

 

 > Además hubo proyecciones, debates, intervenciones artísticas..... y otras actividades

 DNIP154

 

 

 

Educación y Seguridad Vial para familias

Ed. Vial

Acceso a los contenidos de Educación y Seguridad Vial
Pulsa y accede a los materiales
Visítala pulsando aquí.

Proyecto PIIE

Equipo redactor

¿Has echado un vistazo a nuestro proyecto?
Si pinchas en el enlace puedes ver como avanza el PIIE.
Accede al enlace de facebook aquí.

O en Instagram aquí.

Libros de texto 2023-24

Lista de libros de texto para el próximo curso. Accede pulsando en el menú izquierdo en

→ Todas las secciones
   → Jefatura de Estudios
        → Libros de texto

Matrículas 2023-24

Encontrarás todo lo relativo a la matrícula para el próximo curso pulsando en el menú izquierdo en

   → Secretaría
            → Matrículas

+BICEPS. FOMENTO USO BICICLETA
CANAL DE VIDEOS
Indice Secciones